Mira nuestro vídeo informativo

¿Qué es Maslow School?

MASLOW School es una UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR creada para desarrollar a niños en seres humanos con alta capacidad intelectual y con una estructura emocional sólida; un ser humano que pueda desenvolverse en una sociedad cada vez más exigente, pero sobre todas las cosas, que sea feliz en su vida.

Para lograr esta gran meta, MASLOW School tiene un grupo de trabajo multidisciplinario que ha orientado todos sus esfuerzos y potencialidades hacia los niños, formando un verdadero centro de Educación para la vida (Education for life). Uno de los principales soportes de este grupo de trabajo es el MÉTODO CONSTRUCTIVISTA, el cual mantiene que una persona, tanto en los aspectos cognitivos, sociales y afectivos del comportamiento, no es un mero producto del ambiente ni un simple resultado de sus disposiciones internas, sino una construcción propia que se va produciendo día a día como resultado de la interacción de estos dos factores.

En consecuencia, según la posición constructivista, el conocimiento no es una copia de la realidad, sino una construcción del ser humano, esta construcción se realiza con los esquemas que la persona ya posee (conocimientos previos), o sea con lo que ya construyó en su relación con el medio que lo rodea. Maslow Hudes explota al máximo las inteligencias multiples de los alumnos y nivela paulatinamente aquellos que tienen algún problema académico. El Constructivismo es la Teoría del Aprendizaje que destaca la importancia de la acción es decir del proceder activo en el PROCESO DE APRENDIZAJE. Inspirada en la psicología contructivista, se basa en que para que se produzca aprendizaje, el conocimiento debe ser construido o reconstruido por el propio sujeto que aprende a través de la acción, esto significa que el aprendizaje no es aquello que simplemente se pueda transmitir.

Otro soporte en la enseñanza es el MÉTODO A BEKA BOOK el cual fue creado en EEUU de Norteamérica y aplicado en el Ecuador hace aproximadamente quince años. A Beka Book es un método que enseña a los niños niñas y maestros los contenidos ordenados, sistemáticos, planificados, estructurados para que los alumnos vayan desde lo más fácil a lo más difícil respetando el ritmo, velocidad de aprendizaje de los educandos(niños y niñas).

EN QUALITY English Learning School es otro de los soportes académicos de la UNIDAD EDUCATIVA MASLOW School, El programa de Enquality enseña el idioma de una forma natural; los primeros días los niños desarrollan solo actividades para aprender a entender y hablar y en la última parte los niños aprenden a escribir y a leer; el programa es 100% en inglés pero los niños y niñas entienden sin ninguna dificultad. El entendimiento fácil del idioma se logra a través de la sincronización de la parte verbal con la parte visual; la utilización del método constructivista apalanca todo este sistema.



Nuestra misión

Somos un centro de educación particular que: ayudamos, coordinamos, verificamos, orientamos el desarrollo de los niños, educamos alumnos en sus capacidades intelectuales, físicas, culturales, bilingües y espirituales para lograr la toma de decisiones con responsabilidad, causalidad, independencia emocional y valores espirituales de acuerdo a los diferentes paradigmas de nuestra sociedad.



Nuestra visión

Formar niños, adolescentes y jóvenes que contribuyan en el desarrollo de la sociedad valorando la naturaleza, la sociedad y al ser humano, aprovechando los recursos naturales, sociales, históricos, culturales y espirituales de nuestro ECUADOR y del mundo.